Caen en Morelos dos presuntos operadores financieros de grupo criminal

Fuerzas federales arrestaron, durante dos cateos en Amacuzac, Morelos, a dos presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en dicha entidad y en Guerrero, informó la Procuraduría General de la...

Fuerzas federales arrestaron, durante dos cateos en Amacuzac, Morelos, a dos presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en dicha entidad y en Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambas personas están relacionadas con un sujeto identificado como Santiago N., líder de esa organización delincuencial, por cuya ubicación el gobierno de la República ofrece una recompensa, además de que está catalogado como uno de los 122 objetivos prioritarios.

Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a María de Jesús N. y Ángel N., identificados como operadores financieros de la organización delictiva referida.

La actividad principal de los inculpados era el ocultamiento de recursos obtenidos de las diversas actividades criminales, como delitos contra la salud, extorsiones y secuestros, entre otros.

A los detenidos se les aseguraron 100 mil dólares americanos y casi un millón de pesos en efectivo, lo que hace un total de aproximadamente tres millones de pesos, numerario que fue localizado en un closet con doble fondo en el que pretendían ocultarlo.

Dichas personas se encuentran en prisión preventiva justificada y enfrentarán cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, puntualizó la PGR.