Conmemoran Día Nacional del Sordo en universidad de Morelos

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), autoridades del DIF y Educación se pronunciaron por abrir más espacios educativos y de desarrollo para las personas sordas...

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), autoridades del DIF y Educación se pronunciaron por abrir más espacios educativos y de desarrollo para las personas sordas.

Esta institución, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Morelos, fue la primera universidad pública del estado en ofrecer educación superior a jóvenes sordos.

Con un proyecto de iniciativa de ley de educación bilingüe y una serie de conferencias, se conmemoró el Día Nacional del Sordo -28 de noviembre-, denominado “Para que me escuches, mírame”.

El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, aseguró que desde hace tres años se convirtieron en la primera universidad pública del estado en ofrecer educación superior a jóvenes sordos con deseos de superación e independencia.

Destacó que ya han egresado dos jóvenes y cuatro más estudian la carrera de diseño digital.

Cabe señalar que en con mptivo del Día Nacional del Sordo, las familias escucharon las ponencias “La Discapacidad en la Familia, ¿Qué hacer?” y “Tu superación personal empieza rompiendo paradigmas”.