Campaña contra violencia hacia mujeres inicia en Tlalpan

La delegación Tlalpan y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciaron la campaña #NacíHombreNoMacho", que tiene como propósito promover mensajes de respeto, no violencia y contra la...

La delegación Tlalpan y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciaron la campaña #NacíHombreNoMacho", que tiene como propósito promover mensajes de respeto, no violencia y contra la discriminación hacia las mujeres.

Esta alianza se da en el marco de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en los que ambas instituciones realizarán diversas actividades artísticas y culturales de sensibilización.

Uno de los principales objetivos de esta campaña es generar espacios libres de violencia, a través de expresiones artísticas como cine y pintura.

Se realizará la actividad denominada “Arte Mural, por el derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres", en la que artistas gráficos y urbanos plasmarán mensajes contra la violencia de género en más de cuatro mil metros cuadrados de muros en espacios públicos.

De igual manera, en el Cine Villa Olímpica se proyectarán de forma gratuita diversas películas como “Plaza de la Soledad”, dirigida por Maya Goded; con este tipo de actividades la delegación Tlalpan y la CNDH buscan promover un cambio en las ideas machistas arraigadas en la sociedad.