Fidel Castro deja inmenso legado a la humanidad, asegura senadora

La senadora Dolores Padierna Luna afirmó que Fidel Castro Ruz deja un inmenso legado, no sólo al pueblo de Cuba por el que vivió, sino a la humanidad toda.Nadie, dijo, puede dudar de la grandeza de...

La senadora Dolores Padierna Luna afirmó que Fidel Castro Ruz deja un inmenso legado, no sólo al pueblo de Cuba por el que vivió, sino a la humanidad toda.

Nadie, dijo, puede dudar de la grandeza de Fidel, no sólo por su carácter revolucionario, sino porque supo mantenerse digno y hacer de Cuba una patria libre, soberana e independiente, pese al bloqueo contra su pueblo.

Calificó a Castro Ruz como un internacionalista, un maestro de la palabra y la acción, dio esperanza a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los de muchas otras latitudes.

Su visión de hombre de Estado y el ejemplo heroico de la resistencia de su gente guiaron a otros pueblos en sus propias luchas libertarias, dijo.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo “que el pensamiento y la visión humanista del histórico líder de la Revolución Cubana perdurarán por siempre en nuestra memoria y la de nuestros pueblos”.

Por separado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que el deceso de Fidel Castro debe ser un fortalecimiento de todas las aspiraciones de los cubanos, pues "todos queremos que les vaya muy bien, que haya progreso y que siga siendo un pueblo unido".

Entrevistado al asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, señaló que para la izquierda, Castro Ruz es un referente y hombre de convicciones que seguirá representando una lucha revolucionaria cubana y una revolución fundamental en Latinoamérica.