Fidel Castro, un gigante de las luchas populares: López Obrador

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz y señaló que éste fue un “gigante de las luchas de la...

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz y señaló que éste fue un “gigante de las luchas de la liberación de los pueblos”.

Entrevistado luego de encabezar aquí un evento público, señaló que el expresidente cubano “demostró que se tiene que hacer valer la soberanía de cada país”.

Calificó al líder de la Revolución Cubana como “un personaje que está ya en la historia, que supo hacer valer la independencia de Cuba a pesar de las adversidades, pues es innegable que Fidel Castro y su pueblo supieron hacer valer la independencia de Cuba”.

Respecto a su labor partidista, dijo que “la tercera es la vencida”, al referirse a su posible candidatura para la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, y reiteró que Morena es la mejor opción electoral.