Iztapalapa hace caminata para concienciar contra violencia hacia mujer

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó una caminata de alrededor de cinco kilómetros para generar consciencia y erradicar la violencia hacia las mujeres, con la intención...

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó una caminata de alrededor de cinco kilómetros para generar consciencia y erradicar la violencia hacia las mujeres, con la intención de erradicarla.

Acompañada por mujeres de la delegación y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y 16 días de activismo contra la violencia, destacó la importancia de que la población se dé cuenta de la violencia para erradicarla.

En el recorrido por calles y avenidas, el grupo de mujeres se dirigió a las canchas deportivas ubicadas en la colonia Del Rosal, donde Anguiano Flores declaró el primer sitio de la delegación Iztapalapa libre de violencia hacia las mujeres en su administración.

Además, planteó la posibilidad de realizar un evento de declaratoria en cada una de las ocho direcciones territoriales de la demarcación.

En Iztapalapa, 51 por ciento de la población total son mujeres, quienes se encargan de la educación y formación de valores de sus hijos, por lo que es fundamental empoderarlas y que se elimine la violencia en todas sus formas.

A la jefa delegacional le acompañaron la directora general de Desarrollo Social de Iztapalapa, Grisel Castro Nieto, y la jefa de Unidad Departamental de Inmujeres local, Norma Miranda Tamayo.