Cineteca ofrecerá ciclo de proyección de "Paraíso en Auschwitz"

El documental "Paraíso en Auschwitz", que muestra una faceta poco explorada del Holocausto, tendrá un ciclo de proyección en la Cineteca Nacional, a partir del 2 de diciembre y hasta agotar...

El documental "Paraíso en Auschwitz", que muestra una faceta poco explorada del Holocausto, tendrá un ciclo de proyección en la Cineteca Nacional, a partir del 2 de diciembre y hasta agotar exhibiciones.

El filme diirigido por Aarón Cohen, narra la increíble historia de la infancia de trece sobrevivientes judíos del Holocausto en la entonces Checoslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos hombres y mujeres, en aquel entonces niños, que entre muros, cámaras de gas, hornos crematorios y condiciones insalubres donde era muy común ver cuerpos desfallecer, existió un personaje que luchó, hasta su último momento, por alejar a los niños de esas brutalidades inhumanas y convertir su estancia en el campo de concentración en un paraíso en medio del infierno.

Fredy Hirsch es un héroe borrado de la historia por su orientación sexual. Un visionario; un valiente que luchó por darles educación y dignidad a niños y jóvenes cuyos padres eran explotados en extensas jornadas laborales, torturados y exterminados atrozmente.

El documental se presentó por primera vez en el Festival Queer history of Prague, en Brno, Praga, y en el festival anual de cine de Olomuc; tuvo su presentación en México para medios en la Cineteca Nacional formando parte del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) 2016.

Como parte del mensaje del documental, se presentó en el Museo de Memoria y Tolerancia, así como en diferentes recintos de Estados Unidos, Costa Rica y el interior de la República Mexicana, obteniendo diferentes galardones desde su lanzamiento.