Modifican periodo vacacional para servidores públicos de Tamaulipas

El secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, confirmó que el segundo periodo vacacional anual de los servidores públicos estatales será homologado con el calendario escolar...

El secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, confirmó que el segundo periodo vacacional anual de los servidores públicos estatales será homologado con el calendario escolar acordado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El funcionario precisó que esta adecuación se da con base a las atribuciones de la Ley General de Educación, por lo cual los servidores públicos suspenderán actividades el 23 de diciembre y se reincorporarán el lunes 9 de enero del 2017.

Enfatizó que la intención del ajuste en el periodo vacacional, es con el objetivo de que los empleados gubernamentales puedan disfrutar en familia de los mismos días de asueto definidos por la época navideña para los alumnos y maestros de Tamaulipas.

“De esta manera las familias podrán realizar sus planes vacacionales propios de los días especiales de la temporada decembrina, Navidad, Año Nuevo y el 6 de enero de 2017”, dijo.

Detalló que originalmente el calendario escolar establecía iniciar el periodo de vacaciones el día 19 de diciembre y reanudar actividades el día 2 de enero.

Asimismo, Nader Nasrallah refirió que ya se emitió una circular a los titulares de secretarías y organismos de gobierno notificando la nueva disposición estatal.

Ante esto, indicó que cada área de la administración municipal establecerá guardias para atender a la población durante esas dos semanas de asueto.