Legisladores lamentan muerte de Fidel Castro y destacan su legado

Legisladores lamentaron la muerte del dirigente cubano Fidel Castro y externaron su solidaridad a los familiares y a la población de la isla por ese acontecimiento.La presidenta del Grupo de Amistad...

Legisladores lamentaron la muerte del dirigente cubano Fidel Castro y externaron su solidaridad a los familiares y a la población de la isla por ese acontecimiento.

La presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián, indicó que la instancia legislativa recibió la noticia con profundo dolor.

“Desde México expresamos toda nuestra solidaridad para la familia Castro y nos unimos a la pena que embarga al pueblo cubano en estos momentos tan difíciles”, señaló la perredista.

Aseveró que Fidel Castro “fue un líder en toda la extensión de la palabra, que llevó a Cuba a ser lo que es hoy, un país libre que cuenta con una tasa de alfabetización de 99 por ciento y completo acceso a la educación, incluso universitaria”.

En tanto el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo, Jesús Zambrano Grijalva, definió al expresidente cubano como un hombre de enorme lucidez.

“Los héroes de mil batallas que construyen mundos nuevos viven eternamente”, escribió Zambrano Grijalva en la red social Twitter.

A su vez el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo que “se ha ido uno de los personajes que marcaron el rumbo del siglo XX a quien el Senado tuvo la oportunidad de entregar un reconocimiento, en julio de 2013, en el marco del 60 aniversario de la Revolución que encabezó”.

Consideró que su ideario continuará inspirando a las generaciones que luchan en favor del respeto, la justicia y la libertad.

En tanto en su cuenta de Twitter el senador Alejandro Encinas manifestó que “con Fidel se va gran parte de la lucha del siglo XX y de la lucha con dignidad contra el capitalismo salvaje”.

El legislador Miguel Barbosa también expresó su solidaridad con el pueblo y los revolucionarios cubanos y dijo que con la muerte de Castro Ruz una nueva época inicia para esa nación.