Navidad se acerca con la recomendación de protegerse de ciberataques

La temporada navideña se aproxima y con ella la época de dar y recibir regalos, en especial equipos tecnológicos, por lo que Intel Security recomienda a los usuarios mantenerse protegidos para evitar...

La temporada navideña se aproxima y con ella la época de dar y recibir regalos, en especial equipos tecnológicos, por lo que Intel Security recomienda a los usuarios mantenerse protegidos para evitar ser víctimas de los delincuentes cibernéticos.

Por ello, aconseja asegurarse de tener instalado software de seguridad integral, para controlar el hogar, así como la información personal; utilizar sólo Wi-Fi seguro para dispositivos, ya que las aplicaciones para hogares inteligentes a través de una conexión pública pueden ser riesgosas.

Asimismo, mantener el software de seguridad actualizado, aplicar los parches tan pronto como sean lanzados por el fabricante, instalar las actualizaciones que surjan de inmediato para asegurarse de que el dispositivo está protegido contra las amenazas conocidas.

La firma aconseja usar contraseñas o PIN robustos, si el dispositivo tiene soporte de autenticación multi-factor (AMF) utilizarla, ya que puede incluir factores para contar con un dispositivo de confianza, como identificación de rostro, huella digital, entre otros, para hacer que el inicio de sesión sea más segura.

Sugiere verificar antes de hacer clic, desconfiar de enlaces enviados por gente no conocida y de sitios web de dudoso origen, y siempre usar software de seguridad de Internet para permanecer protegido.