Policías vigilaron desfile navideño sobre Paseo de la Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo con dos mil 600 policías de seguridad pública con motivo del "Bolo Fest", desfile navideño sobre Paseo de la Reforma...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo con dos mil 600 policías de seguridad pública con motivo del "Bolo Fest", desfile navideño sobre Paseo de la Reforma.

Además policías de tránsito realizarán acciones de vialidad para la rodada en motocicleta Harley Days 2016.

Para ambos eventos, se desplegaron policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito además de personal del Asuntos internos y Derechos Humanos de la dependencia.

Los uniformados están apoyados con 200 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores, que iniciaron el despliegue de acciones y protocolos de seguridad y vialidad en Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución, para generar alternativas de movilidad.

Se realizaron recorridos preventivos para evitar comercio ambulante, venta y consumo de bebidas alcohólicas, agresiones, robo a transeúnte, así como la vigilancia en entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado.

Para la rodada Harley Days, en la que se contempla un recorrido desde el Monumento a la Revolución hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito entregaron previamente mil ejemplares del Reglamento de Tránsito, con la finalidad de sensibilizar a los motociclistas sobre el cabal cumplimiento de dicha normatividad.

Los policías capitalinos acompañarán la actividad desde Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Calzada de Guadalupe – Circuito Bicentenario Rio Consulado – Boulevard Puerto Aéreo – Galindo y Villa – Río Churubusco – Eje 4 Sur Avenida Té – Resina – Eje 3 Sur Añil – Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.