Persiste mala calidad del aire en Ecatepec

– Las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población en el municipio de Ecatepec, ubicado al noreste del Valle de México, con 104 puntos por partículas suspendidas informó la...

– Las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población en el municipio de Ecatepec, ubicado al noreste del Valle de México, con 104 puntos por partículas suspendidas informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, la población debe limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En su reporte del mediodía, precisó que la calidad del aire es regular en los municipios de Chalco con 96; Tlalnepantla 91; Tepotzotlán 78; Tultitlán y Coacalco 76; Atizapán 58; Naucalpan 57 puntos.

En la Ciudad de México, las condiciones ambientales son similares en las delegaciones Venustiano Carranza con 96 puntos; Azcapotzalco con 84; Cuauhtémoc con 74; Benito Juárez con 71; Tlalpan con 64; Tláhuac con 60; Cuajimalpa con 58; Milpa Alta con 57; Iztacalco con 55 y Miguel Hidalgo con 54 unidades.

Informó que el Valle de México recibe niveles de radiación solar muy altos y es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores.

Debido a que el índice UV varía de ocho a nueve puntos desde las 11:50 horas de este sábado, las personas con piel morena muy clara sólo pueden permanecer en exteriores hasta 11 minutos, mientras que los que tienen tez morena oscura hasta 39 minutos.