Certifican a Comunicaciones y Transportes por igualdad laboral

Durante el cierre del Programa de Igualdad de Género y Salud Física 2016, la SCT se convierte en la primera institución en ser certificada con la Norma 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.De...

Durante el cierre del Programa de Igualdad de Género y Salud Física 2016, la SCT se convierte en la primera institución en ser certificada con la Norma 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

De esta manera se da cumplimiento a las líneas generales del Programa Nacional para Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, dijo la directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Enlace Institucional Único en Materia de Igualdad de Género de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jenny Ochoa Selinger.

Explicó que esa dependencia da cumplimiento a cuatro instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en programas y reglas de operación con perspectiva de género.

En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, la directora explicó que la SCT emprendió durante 2016 diversas acciones en beneficio de los servidores públicos, mujeres y hombres.

Destacando que dichos procesos se encuentran avalados y garantizados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), los cuales se traducen en igualdad de condiciones, libres de violencia y discriminación.

También dijo que se cuenta con la licencia de paternidad que beneficia a trabajadores de la SCT en caso de nacimiento de hijas e hijos o en adopción, además de una Sala de Lactancia dentro del Centro Nacional de dicha secretaría para las mujeres que se encuentren en este periodo.

Se ha capacitado y sensibilizado en materia de igualdad de género, se han realizando 223 acciones; a través de cursos, talleres y conferencias en beneficio de 12 mil 407 personas del servicio público de la dependencia.

Mediante el Programa de Bienestar Integral de Igualdad de Género, se beneficiaron a más de cinco mil trabajadores con activaciones físicas para disminuir el sedentarismo y estrés.

También explicó que con campañas de difusión, como la de Únete y Día Naranja se trata de erradicar la violencia contra mujeres y niñas, que cuenta con dos mil servidores que al mes portan una prenda naranja como símbolo de erradicación de la misma y la campaña de prevención del embarazo en adolescentes.

Jenny Ochoa destacó además, el cumplimiento del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres; del Programa de Cultura Institucional para la Igualdad, y del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.