Se monitorean 250 puntos de alto riesgo por bajas temperaturas

En la Ciudad de México se mantiene el monitoreo de 250 puntos identificados como de riesgo, principalmente en zonas altas de las delegaciones, por la presencia del frío. Por esta razón están a...

En la Ciudad de México se mantiene el monitoreo de 250 puntos identificados como de riesgo, principalmente en zonas altas de las delegaciones, por la presencia del frío. Por esta razón están a disposición de las personas que lo requieran, los albergues de apoyo.

En entrevista, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, recordó que durante la temporada de frío se implementa ese programa para atender a la población vulnerable o en situación de calle para otorgarles ayuda y trasladarlos a los centros de apoyo si lo requieren.

Comentó que en estos espacios se les dota de comida caliente, cobijas o en su caso la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), les lleva las cobijas en los puntos donde se encuentran para que se cubran del frío.

Explicó que para ello, se realizan recorridos de manera conjunta con personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y las unidades de protección civil de las delegaciones para ubicar a personas que lo requieran.

En caso de que algún ciudadano ubique a alguien que necesite apoyo debido a las bajas temperaturas, puede llamar al servicio de Locatel.

Fausto Lugo precisó que las zonas altas donde se pone mayor atención están en las delegaciones Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

Asimismo se realizan recorridos y operativos de vigilancia en las partes altas del Ajusco por las bajas temperaturas.

Señaló que para esta temporada se tiene un pronóstico de alrededor de 50 frentes fríos, por ello la importancia de tomar previsiones y estar al pendiente.

Exhortó a la población a mantenerse abrigado, hidratarse bien, ventilar las habitaciones para evitar acumulación de gas y no utilizar anafres o estufas para calentarse.