Bomberos inspeccionan calefacción en escuelas de Ciudad Juárez

Personal de Protección Civil implementó visitas a escuelas para certificar el funcionamiento de los calentones y su instalación, a fin de prevenir fallas en los aparatos e intoxicaciones en el...

Personal de Protección Civil implementó visitas a escuelas para certificar el funcionamiento de los calentones y su instalación, a fin de prevenir fallas en los aparatos e intoxicaciones en el interior de planteles educativos.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que previo a la temporada invernal, personal de Bomberos ha acudido a 300 escuelas de educación básica para revisar las tuberías de gas, la instalación de los equipos y la correcta quema de combustible.

Señaló que los inspectores revisan diariamente de siete a 10 escuelas, una vez que los mismos directivos de las instituciones solicitan a Protección Civil la inspección.

“Si encuentran fugas los bomberos las resuelven ese mismo día, pero se han presentado casos en los que ha sido necesario que la escuela contrate a un técnico especializado, para reparar los equipos antes de ser instalados en las aulas”, mencionó.

Además de revisar la calefacción, los bomberos también capacitan a profesores y directivos de las instituciones para que detecten posibles fugas de gas y mantengan la ventilación en los espacios cerrados, para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

El funcionario puso a disposición de las instituciones educativas y también para las empresas estas visitas por parte del Cuerpo de Bomberos, mismas que pueden ser solicitadas al número de emergencia 911.