Lamenta presidenta Michelle Bachelet fallecimiento de Fidel Castro

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy sus condolencias ante la muerte del líder cubano Fidel Castro, y se solidarizó con su hermano Raúl.Mediante su cuenta oficial de la red social...

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy sus condolencias ante la muerte del líder cubano Fidel Castro, y se solidarizó con su hermano Raúl.

Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de Estado de Chile publicó un mensaje de condolencias para la familia del ex presidente y líder de la revolución cubana y para su hermano Raúl, quien comunicó la noticia través de la televisión de su país.

En su mensaje, la mandataria chilena catalogó al ex comandante en jefe de la revolución cubana como un líder por la dignidad y la justicia social”, tanto por lo realizado en la isla como en el resto de América Latina.

En la publicación completa Bachelet manifestó que “mis condolencias al presidente Raúl Castro por la muerte de su hermano Fidel, un líder por la dignidad de y la justicia social en Cuba y América Latina”.

Fidel Castro falleció la noche del viernes y la información fue ratificada por su hermano Raúl en una aparición en la televisión estatal de ese país.

El gobierno cubano estableció nueve días de luto nacional, y anunció que los restos de Fidel serán cremados este sábado.