Destaca Hollande a Fidel Castro como "figura del siglo XX"

El presidente de Francia, François Hollande, consideró hoy a Fidel Castro como una "figura del siglo XX", receptáculo de la Revolución Cubana, tanto de las esperanzas que suscitó como de la...

El presidente de Francia, François Hollande, consideró hoy a Fidel Castro como una "figura del siglo XX", receptáculo de la Revolución Cubana, tanto de las esperanzas que suscitó como de la desilusión que acabó generando.

A través de un comunicado del Palacio del Elíseo, Hollande resaltó que Castro, quien falleció la noche del viernes a la edad de 90 años, "fue capaz de representar el orgullo de los cubanos en su rechazo a la dominación externa".

Añadió que actor de la guerra fría, Fidel Castro "correspondía a una época que terminó con el hundimiento de la Unión Soviética".

Recordó que "conocí a Castro el 11 de mayo de 2015, en lo que fue la primera visita de un jefe del Estado francés a Cuba desde la Revolución. Quiero extender mis condolencias a Raúl Castro, su hermano, a su familia y al pueblo cubano".

Asimismo, al referirse a las nuevas condiciones que se han abierto con el diálogo entre Washington y La Habana, sostuvo que "Francia, que en su constante denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos siempre ha rechazado el embargo impuesto por Estados Unidos".

También, acotó, ha aplaudido la apertura y el diálogo reestablecido entre ambos países.