España expresa sus condolencias a Cuba por muerte de Fidel Castro

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy sus condolencias al gobierno y pueblo cubano por la muerte del expresidente Fidel Castro, al que consideró “una figura de calado histórico”.En...

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy sus condolencias al gobierno y pueblo cubano por la muerte del expresidente Fidel Castro, al que consideró “una figura de calado histórico”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó sus condolencias, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación explicó en un comunicado que desaparece una figura “que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región”.

“El ex presidente Castro mantuvo siempre estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura. Por ello España se une especialmente al pesar del gobierno y autoridades cubanas”, expuso la cancillería.

Enfatizó que estos momentos de duelo, “el gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos pueblos”.