Escultores concluyen elaboración de figuras en arena en Acapulco

Escultores de 11 países, entre ellos tres mexicanos, elaboraron 14 figuras en arena sobre el tema de los niños y la vida, que serán exhibidas durante dos meses para que sea un atractivo más para los...

Escultores de 11 países, entre ellos tres mexicanos, elaboraron 14 figuras en arena sobre el tema de los niños y la vida, que serán exhibidas durante dos meses para que sea un atractivo más para los turistas durante las vacaciones decembrinas.

En el área de la fuente del Centro Internacional Acapulco, grandes esculturas en arena fueron creadas durante una semana en el primer Festival Internacional de Escultura en Arena.

El escultor Nicolás Francisco dijo que prefirió elaborar un ave, que es el símbolo de su país, porque es la primera vez que sale de El Salvador y los seres humanos valoran también la naturaleza.

Los 14 escultores, de 11 países, empezaron a elaborar sus esculturas desde el pasado lunes y concluyeron hoy para mostrarlas al público.

La directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura en Guerrero, Cristina Navarrete Fernández, dijo que las figuras quedarán en exhibición durante dos meses para que sea un atractivo más para los turistas durante el periodo vacacional decembrino.

El Centro Internacional Acapulco mantiene sus puertas abiertas al público en general para que puedan admirar las figuras en arena sobre mundos fantásticos.