Al menos nueve muertos en Costa Rica por huracán Otto

Autoridades de Costa Rica confirmaron hoy que al menos nueve personas murieron tras el paso del huracán Otto por el país, mientras que en Nicaragua el gobierno reportó que el fenómeno climatológico...

Autoridades de Costa Rica confirmaron hoy que al menos nueve personas murieron tras el paso del huracán Otto por el país, mientras que en Nicaragua el gobierno reportó que el fenómeno climatológico no causó ningún deceso.

En rueda de prensa, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que hasta el momento se han reportado nueve fallecimientos, y aunque aún se habla de personas desaparecidas, no se darán cifras para evitar especulaciones.

Explicó que se ha realizado la autopsia a ocho de los cuerpos, los cuales se han ido entregando a los familiares para su inhumación.

Los mayores daños dejados por el huracán son Upala, los Chiles y Bagaces, donde las intensas lluvias inundaron diferentes zonas e incluso hay algunos lugares donde las autoridades no han podido ingresar.

De acuerdo con las fuentes, hay tres mil 713 personas instaladas en 20 albergues.

En Managua, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el país salió bien tras el paso de Otto, sin que se reportaran decesos.

Murillo destacó que 10 mil 143 personas fueron evacuadas por la emergencia en 69 comunidades, de las cuales ya sólo quedan 597 en albergues, sobre todo en la zona del departamento de Río San Juan.

También destacó el buen trabajo realizado por las autoridades ante la emergencia que enfrentó el país por Otto, el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter -que se registró en el Pacífico salvadoreño- y la consecuente alerta de tsunami.

Explicó que una delegación gubernamental inició este viernes un reconocimeinto de daños a la infraestructura y a los recursos naturales provocados por el huracán.