Universidades presentan novedades editoriales en Feria de Guadalajara

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara novedades editoriales con el ciclo...

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara novedades editoriales con el ciclo “Conversaciones con autores”.

La edición 30 de la FIL está dedicada a todos los países de Latinoamérica, ya consolidada como el foro editorial, cultural y académico más grande de Iberoamérica y el segundo en el mundo después de Francfort, Alemania, indicó la ANUIES en un comunicado.

Parte del amplio catálogo de la ANUIES estará expuesto y a la venta del 26 de noviembre al 4 de diciembre, lo que constituye ya un acervo bibliográfico muy valioso en materia de Educación Superior.

Entre las novedades editoriales están “Los científicos y su quehacer” de Rosalba Ramírez y Eduardo Remedi; “El gobierno universitario en la agenda académica y política de América Latina” de Daniela Atairo; y “Patlani. Encuesta mexicana de movilidad internacional estudiantil 2012/13 y 2013/2014”, coordinado por Alma Maldonado.

Asimismo las obras “Foro sobre Colegiación y certificación profesional obligatorias. Enfoque temático” compilado por Carlos Pallán; y “Prácticas y modelos de responsabilidad social universitaria en México. Proceso de transformación de la universidad” coordinado por Juan de Dios Pérez Alayón y François Vallaeys.

También estará a disposición del público la Revista de la Educación Superior, tanto números anteriores como los cuatro más recientes que se produjeron este año: 176, 177, 178 y 179.

Para la ANUIES y los académicos e investigadores constituye un honor volver a participar en este privilegiado festival de la lectura que en esta edición llega a sus primeras tres décadas de existencia, y en el cual converge todo un amplio mosaico de culturas, finalizó.