Funcionarios de México y ONU hablan sobre refugiados y migración

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el Alto Comisionado Adjunto de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo...

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el Alto Comisionado Adjunto de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo.

Durante el encuentro el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Alto Comisionado Adjunto hablaron sobre los trabajos que se desarrollan en México en beneficio de la población de refugiados y el reciente incremento del personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Asimismo sobre las medidas para favorecer alternativas de alojamiento ofrecidas a solicitantes de la condición de refugiado, las cuales se gestionan además con la participación del Instituto Nacional de Migración (INM) y diversas organizaciones de la sociedad civil.

También en torno al aumento y características de los flujos migratorios que transitan por territorio mexicano y el acceso a la salud.

En el encuentro estuvieron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, y la directora de la Oficina para las Américas, Renata Dubini.

También el oficial de Protección (legal) con sede del ANCUR en Ginebra, José Francisco Sieber, y la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Sandra Velasco Ludlow.

Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en beneficio de refugiados en México.