Conmemoran en Reynosa día para eliminación de violencia contra mujer

A fin de concientizar sobre la agresión contra las mujeres y reforzar la denuncia y su atención, el Sistema DIF Reynosa conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la...

A fin de concientizar sobre la agresión contra las mujeres y reforzar la denuncia y su atención, el Sistema DIF Reynosa conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que, a través de diversos programas, buscarán concientizar a la población sobre el tema, por ello hoy el doctor José de Jesús Guzmán Morales impartió una conferencia en mención, con la cual se busca fomentar la cultura de la prevención.

Señaló que el sistema DIF local busca a través de diversos programas coadyuvar y trabajar para avanzar en contra la violencia de genero para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Precisó que de acuerdo con estadísticas se desprende que una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia, misma que inicia en el hogar, “por lo que es indispensable que las féminas reconozcan su fortaleza y capacidad”.

Se pronunció a favor de educar a las mujeres para que aprendan a valorarse y quererse, además de enseñarles a que no deben aceptar ningún tipo de violencia.

“La violencia puede tener diferentes caras, no solamente significa que nos golpeen, también la violencia tiene la cara del ataque sexual, existe una más enmascarada que a veces no vemos y es la violencia psicológica, pueden lograr mucho más si se hace equipo con la familia”, dijo.

Ortiz Domínguez señaló que el DIF Reynosa suma esfuerzos para mejorar la calidad de vida en especial del género femenino, promoviendo, a través de la Procuraduría de Protección a la Familia, acciones concretas para prevenir y atender cualquier signo de violencia familiar.