Diputados de Movimiento Ciudadano harán campaña en favor de mujeres

La diputada María Candelaria Ochoa Ávalos, de Movimiento Ciudadano, anunció una campaña en redes sociales para abatir la violencia hacia las mujeres, que pretende que hombres sensibilicen a sus pares...

La diputada María Candelaria Ochoa Ávalos, de Movimiento Ciudadano, anunció una campaña en redes sociales para abatir la violencia hacia las mujeres, que pretende que hombres sensibilicen a sus pares sobre las consecuencias de ese fenómeno.

La estrategia prevé la difusión de un anuncio en material videograbado en el que diputados de ese partido llaman a los hombres a hacer conciencia de que la violencia contra las mujeres debe parar.

En tanto, en redes sociales, bajo el hashtag #NoEresBienvenido, los legisladores invitarán a la población a rechazar cualquier forma de violencia contra el sector femenino.

Acompañada por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el coordinador de su bancada, Clemente Castañeda Hoeflich, Ochoa Ávalos planteó que el objetivo es que “la discusión sobre la violencia de género deje de ser de mujeres o especialistas, para convertirse en un llamado de hombre a hombre”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la representante popular expuso que mientras no se entienda que la violencia contra las mujeres compete a todos no dejará de ser un problema.

La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados insistió en que ese ejercicio es para que “los hombres hablen a los hombres, los sensibilicen y les digan que no es correcto ejercer violencia y que eso tiene que parar”.

María Candelaria Ochoa confió en que los partidos políticos, todos los hombres y la sociedad en general sean sensibles y se sumen a esa causa.

En su oportunidad Dante Delgado subrayó que erradicar la violencia contra las mujeres debe ser una labor diaria en todos los lugares y todos deben hacer un esfuerzo para participar.