Rodrigo Gerardo Vallejo Mora
Rodrigo Gerardo Vallejo Mora con La Tuta. Captura video Quadratin

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de todos aquellos que tienen que ver con conductas ilegales o delincuenciales, y más aún de quienes no militan en ese instituto político.

Creemos que el procesamiento de la persona arroja luces Ante la detención de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, César Camacho Quiroz, dijo que ese instituto se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera son militantes.

Luego de la presentación de los integrantes del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, consideró improcedente "hacer una vinculación extralógica de una persona con un partido (...) nosotros creemos que el procesamiento de la persona arroja luces y fincará responsabilidades".

El partido se manifiesta por la imposición de las penas a que haya lugar, porque no puede haber impunidad en un estado democrático, insistió el dirigente.

También se refirió al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, expresidente del PRI capitalino y dijo que en unos días habrá de determinarse el proceso de justicia partidaria.

Reconoció que se ha reunido con Cuauhtémoc, a quien mantendrá la puerta abierta, toda vez que durante muchos años ha desplegado una presencia política personal y grupal y no sólo es respetable, sino importante.

Reconoció el trabajo del exlíder del PRI, de quien señaló que ha entregado tiempo e intelecto para el partido y eso hace para organizaciones y personas que trabajan para el PRI.

Pidió no hacer un juicio anticipado en el caso de Cuauhtémoc, toda vez que el trabajo que ha hecho es de una estructura que se ha sostenido durante décadas y el PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles.