Pemex dará mantenimiento a sistema de ductos en Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) optimizará el funcionamiento de su sistema de ductos en la ciudad de Matamoros, a fin de garantizar la seguridad de las comunidades por las que recorren las líneas de...

Petróleos Mexicanos (Pemex) optimizará el funcionamiento de su sistema de ductos en la ciudad de Matamoros, a fin de garantizar la seguridad de las comunidades por las que recorren las líneas de abastecimiento.

El representante regional del corporativo Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que con la intención de mejorar la calidad del suministro de gas natural seco a sus clientes, la empresa realizará un programa de mantenimiento del gasoducto de 12 pulgadas.

Indicó que las líneas de ductos son monitoreadas periódicamente por personal especializado del Sector Ductos Reynosa de Pemex y con equipo de alta tecnología, lo que permite detectar oportunamente los tramos que requieren ser atendidos a fin de prevenir incidentes.

Para la realización de los trabajos de mantenimiento de la tubería de 12 pulgadas en la Estación de Regulación y Medición número cuatro, en el municipio de Matamoros, Pemex informó al personal de Protección Civil.

Asimismo, a Obras Públicas del Ayuntamiento de Matamoros, tránsito y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El vocero del corporativo Reynosa indicó que en la realización de dichos trabajos, Pemex cuenta con el personal especializado, y están apegados a la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental, así como del equipo necesario, para que estos se efectúen en el tiempo programado.

Expuso que se notificó a sus clientes Maxigas y Finsa que durante los trabajos de mantenimiento del gasoducto, cuya duración será del miércoles 30 de noviembre al 1 de diciembre, se suspenderá el abasto de gas natural, lo anterior con el propósito de que ajusten sus programas de trabajo.