Casa de Suiza México 2016 amplía permanencia hasta el 11 de diciembre

Debido al éxito obtenido, la Casa de Suiza México 2016 extenderá sus actividades hasta el 11 de diciembre con sorpresas para la familia y un programa cultural que invita a conocer más acerca de dicha...

Debido al éxito obtenido, la Casa de Suiza México 2016 extenderá sus actividades hasta el 11 de diciembre con sorpresas para la familia y un programa cultural que invita a conocer más acerca de dicha nación.

La Embajada de Suiza en México anunció la ampliación de la estancia del pabellón en Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Tamayo, para que todos los mexicanos puedan conocer un poco más del país helvético.

Entre las actividades, realizará la velada "México y Suiza en la Arquitectura", en donde habrá visita al pabellón y una mesa de discusión con la participación de Derek Dellekamp, Jachen Schleich, Alexandre Lenoir y Urs Pfister, dirigida por Miquel Adrià.

Y la presentación del libro "La sombra del cuervo" en el que se menciona la importancia de Le Corbusier en la arquitectura mexicana, presentado por Ernesto Betancourt, Fernanda Canales y Miquel Adrià.

En esta segunda etapa, el pabellón también tendrá la puesta en escena "Juana la valiente" de Gardi Hutter, la "clown" de fama internacional que interpretará a una lavandera con aspiraciones de convertirse en una heroína como lo fue Juana de Arco (1412-1431).

Asimismo, se proyectará la película "Late Shift" del director Tobias Weber, considerada la primera película interactiva, en la que por medio de una aplicación el público, basado en la mayoría de votos tendrá la opción de elegir el destino del protagonista sin que el filme sea interrumpido.

Otra de las actividades que se ofrecerá en la Casa Suiza es el concierto de Septeto Internacional, grupo instrumental de jazz latino y música afro-caribeña conformado por siete músicos provenientes de Suiza, Europa y América Latina.

Para continuar, se realizará una noche de tango argentino en el que todos los milongueros pondrán en práctica sus mejores pasos, así como un concierto de cuerno alpino por la artista Verena Weibel.

Con la Casa de Suiza México 2016, que en un principio cerraría el 4 de diciembre, culminan los festejos del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza.