Pronostican viento del norte en Veracruz por ingreso de frente frío 9

El Comité de Meteorología de Veracruz informó que entre hoy y este sábado ingresará el frente frío 10 al estado, por lo que se prevén lluvias y heladas, principalmente entre Laguna Verde y...

El Comité de Meteorología de Veracruz informó que entre hoy y este sábado ingresará el frente frío 10 al estado, por lo que se prevén lluvias y heladas, principalmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.

En un comunicado, Protección Civil del estado informó que se incrementará la probabilidad de lluvias a lo largo del estado, con valores de cinco a 20 milímetros y mayores; en llanura y costa, el ambiente continuará siendo frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Explicó que todas estas condiciones serán ocasionadas por una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la llegada del frente frío 9, junto con su masa de aire.

El comité señaló que para este fin de semana se estiman temperaturas máximas de 26 a 30 grados en la zona norte, 20 a 22 en la montañosa central, 26 a 29 en la costera central y de 27 a 30 en la porción sur.

En los siguientes cinco días no se prevé la presencia de algún otro ciclón, pero se vigila la tormenta tropical Otto, la cual cruzó del Atlántico al Pacífico oriental a través de Centroamérica, informó la dependencia.