Autoridades federales resuelven conflictos agrarios en Tabasco

Con la entrega de escrituras y contraprestaciones a ejidatarios de Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso fin a diversos conflictos sociales por la disputa...

Con la entrega de escrituras y contraprestaciones a ejidatarios de Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puso fin a diversos conflictos sociales por la disputa de tierras, lo que brinda certeza jurídica a la población del campo.

Al entregar escrituras y contraprestaciones que ponen fin a 17 años de conflicto en el ejido El Manantial, municipio de Teapa, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que siempre habrá disposición para escuchar y dar una solución pacífica a los conflictos sociales del campo.

“El gobierno de la República siempre tendrá la capacidad de escuchar, y en la Sedatu siempre habrá una mesa para oír y construir los escenarios de solución, para que la paz sea una condición irrenunciable y una herramienta para que la población del campo tenga mejores condiciones de vida”.

La lucha por la tierra, continúa, es una lucha con causa, por eso mediante esta Secretaría el gobierno resuelve dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano, y lo seguirá haciendo hasta el último minuto de la actual administración.

Expuso que con la solución de los problemas agrarios, además de brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, se otorga justicia cotidiana y se acelera el paso en la solución de los conflictos sociales, para pasar a la etapa de la producción y la productividad.

El subsecretario de Desarrollo Agrario exhortó a los ejidatarios de “El Manantial” a que cuiden la tierra y la produzcan, porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que viven en el campo mexicano.