Juez vincula a proceso a acusado de la muerte de su pareja embarazada

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre acusado del delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental que...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre acusado del delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental que estaba embarazada.

La dependencia informó que el indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) mediante una orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con el expediente, el 29 de octubre un policía auxiliar realizaba un rondín en el Parque Ecológico La Loma, colonia Torres de Potrero, cuando descubrió junto a una casona abandonada el cadáver de una embarazada.

El cuerpo tenía unas 32 semanas de gestación y estaba parcialmente enterrado y semidesnudo, por lo que el uniformado solicitó apoyo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y entrevistaron a un hermano de la occisa, quien relató que ella tenía un novio con el que salía y que en ocasiones se quedaban a dormir en una cueva en el parque.

El familiar refirió que en ocasiones la pareja de la víctima utilizaba el teléfono celular de ésta y haciéndose pasar por ella le enviaba mensajes en los que le manifestaba que era muy feliz con ese hombre y que se había ido a vivir con él a Estados Unidos.

Integrada la carpeta de investigación, personal ministerial del área de judicialización solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el imputado, que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.