Necesaria política transversal en vivienda en el Valle de México

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, aseguró que el Valle de México puede ser mejor si los tres órdenes de...

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, aseguró que el Valle de México puede ser mejor si los tres órdenes de gobierno y el poder legislativo suman esfuerzos para construir una política de vivienda transversal.

“Por eso hago un exhorto respetuoso a los legisladores, a fin de que en la toma de decisiones en torno a la normatividad de la vivienda pensemos en qué hemos hecho bien y qué no, con el objeto de darle mejor calidad de vida a los habitantes de esta gran ciudad”.

Durante la inauguración de la Expo Vivienda Zócalo, que organiza Canadevi, dijo que se requiere “tomar decisiones adecuadas, hacer casas a menor costo, para que las familias no se alejen de los centros urbanos y se afecte su calidad de vida”.

El director general del Infonavit señaló que esta tarea también es de los constructores y de quienes otorgan créditos hipotecarios, para tener una gama de productos que realmente le sirvan a la gente.

"Por ello hemos trabajado a favor de la demanda, de tal manera que confiamos en que el próximo año el Infonavit será más atractivo para los derechohabientes", puntualizó el funcionario federal.

La Expo Vivienda Zócalo, que culminará el próximo domingo, espera la asistencia de más de 100 mil personas a fin de difundir la oferta de vivienda más representativa del Valle de México, así como brindar información para obtener un crédito hipotecario.