PGR asegura casi un kilogramo de metanfetamina en Jalisco

En empresas de paquetería fue asegurado casi un kilogramo de metanfetamina en dos acciones de inspección, informó la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR). Indicó que a...

En empresas de paquetería fue asegurado casi un kilogramo de metanfetamina en dos acciones de inspección, informó la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo se iniciaron dos carpetas de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión de los delitos contra la salud.

De acuerdo con las carpetas de investigación, en una primera acción elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adscritos a la Aduana de Guadalajara en el aeropuerto tapatío, al realizar una inspección a una empresa de paquetería en el recinto federal, localizaron una bolsa de plástico con 990 gramos de crystal (metanfetamina).

En otra acción, elementos de la Policía Federal al realizar revisiones en una empresa de paquetería, la cual se ubica en la Avenida Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Las Torres, en el municipio de Guadalajara, localizaron una caja de cartón, que en su interior ocultaba una bolsa con dos frascos conteniendo 136 pastillas psicotrópicas.

Metanfetamina y psicotrópicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 20 mil dosis del alcaloide, que no dañarán la salud de los jóvenes jaliscienses.