Comisaría de Guadalajara brindará seguridad en la Feria del Libro

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara se declara lista para apoyar en el dispositivo de seguridad coordinado que se instalará con motivo de la Feria Internacional del Libro...

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara se declara lista para apoyar en el dispositivo de seguridad coordinado que se instalará con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El apoyo de los oficiales tapatíos será desde los primeros minutos de este sábado 26 de noviembre, día en que será inaugurada la Feria Internacional del Libro (FIL), y hasta el 4 de diciembre, fecha en la que culminarán las actividades del encuentro literario.

Para las labores de vigilancia, la Comisaría informó que ha designado a casi un centenar de efectivos que serán distribuidos tanto en el recinto ferial como en sus alrededores y en algunos puntos de interés, tales como corredores gastronómicos y hoteleros.

Además, las actividades artísticas que se realizarán en la explanada de este centro de convenciones, contarán con la vigilancia de los municipales tapatíos y dependiendo de los eventos programados y la afluencia calculada, se distribuirá a los policías para atender las necesidades de seguridad de la mejor manera.

Los policías participantes en el operativo estarán provistos de motocicletas, bicicletas, autopatrullas y vehículos denominados segway. También, habrá personal a pie. En este operativo participarán policías de las diferentes zonas y agrupamientos que conforman la corporación.

La Comisaría municipal señaló que mantendrá constante coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, así como con la Secretaría de Movilidad, otras dependencias del Gobierno de Guadalajara y la propia seguridad de la FIL.