Michoacán suma 12 feminicidios en lo que va del año

En lo que va del año, un total de 101 mujeres han sido asesinadas en Michoacán, sin embargo sólo en 12 casos se ha podido configurar el concepto de feminicidio, afirmó el procurador general de...

En lo que va del año, un total de 101 mujeres han sido asesinadas en Michoacán, sin embargo sólo en 12 casos se ha podido configurar el concepto de feminicidio, afirmó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Rangel.

En entrevista, el funcionario resaltó que el accionar contra los crímenes en contra de mujeres ha sido rápido y resaltó que muestra de ello es que de los 101 casos registrados, 33 han sido resueltos.

Más tarde, durante el evento conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Godoy recordó la reciente aplicación en Michoacán de la alerta Alba.

Explicó que este mecanismo permite activar un protocolo de búsqueda inmediata para mujeres que sean reportadas como desaparecidas o ausentes.

Destacó que a escasos cuatro días de su aplicación en el estado, al momento la alerta ha sido activada en cuatro ocasiones.

En dos de los casos se logró la ubicación de las jóvenes desaparecidas, uno se mantiene activo y en el otro fue localizada la víctima sin vida.

En este contexto, el procurador hizo un llamado para que se evite la interrelación, vía redes sociales, con desconocidos.

Enfatizó en que varias de las desapariciones reportadas se han relacionado con casos de este tipo, por lo que enfatizó que es necesario que las mujeres no se dejen engañar.