Respetan maestros de Michoacán actividades escolares

Las manifestaciones magisteriales han respetado las clases en la entidad y ninguna escuela ha reportado una suspensión, pues el movimiento no ha sido motivo de confrontación, afirmó el secretario de...

Las manifestaciones magisteriales han respetado las clases en la entidad y ninguna escuela ha reportado una suspensión, pues el movimiento no ha sido motivo de confrontación, afirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

En entrevista, el funcionario indicó que “al momento las clases no se han visto afectadas, pese al ausentismo de los profesores que toman parte en las manifestaciones” y aseguró que ninguna escuela en la entidad se reporta con suspensión de actividades.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueos en puntos carreteros de Michoacán para demandar la reinstalación de una mesa de diálogo directo con el gobernador Silvano Aureoles.

Los maestros de la CNTE mantienen bloqueos carreteros en diferentes regiones del estado, en donde permiten el paso a vehículos particulares y detienen a unidades de carga.