Mercado accionario registra descenso de 0.12%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios y muestra un descenso de 0.12 por ciento, contrario con los mercados de Wall Street y a la espera de la publicación de indicadores...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios y muestra un descenso de 0.12 por ciento, contrario con los mercados de Wall Street y a la espera de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 198.66 unidades, con un descenso de 55.40 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde emisoras de peso en el indicador operan en terreno negativo.

A diferencia del mercado local, los indicadores bursátiles en Estados Unidos se muestran en terreno positivo, con lo que el promedio industrial Dow Jones sube 0.20 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) gana 0.15 por ciento y el Nasdaq asciende 0.05 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras de Asia y Europa y a la espera de publicarse datos relevantes de Estados Unidos.

Añadió que en el país vecino del norte se llevará a cabo el “Black Friday” (viernes negro) el cual se espera un incremento en ventas contra el crecimiento del año pasado.

Abundó que esta semana el precio del petróleo mostró un incremento; además, estimó que la semana próxima la atención de los inversionistas estará centrada en los datos de empleo previo a la última reunión de la Reserva Federal (FED).

En el mercado accionario mexicano se negocian 3.037 millones de títulos, por un importe económico de 90.848 millones de pesos, con 39 emisoras que ganan, 27 pierden y siete se mantiene sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son CITYGRUP que pierde 2.91 por ciento, así como SAET serie B1 que baja 2.72 por ciento.