Con un convenio Jalisco busca mejorar el medio ambiente

Con la intención de hacer un frente común ante los retos ambientales a los que se enfrenta Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) firmó un convenio de...

Con la intención de hacer un frente común ante los retos ambientales a los que se enfrenta Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Profesionales en Ciencias Biológicas y Ambientales del estado (Cobiamjal),

“De manera estratégica vamos a vincularnos con estos profesionales, para fortalecer la agenda ambiental y de sustentabilidad del estado”, señaló Magdalena Ruiz Mejía, titular de Semadet.

“Los temas prioritarios como calidad del aire, cambio climático, biodiversidad, así como la sustentabilidad de las ciudades estarán acompañadas por personas que estarán visualizando a la ciencia, a la innovación y a esta visión de lo ambiental”, destacó.

El Cobiamjal es una institución certificada y dedicada a brindar capacitación, certificaciones y asesorías en el ramo ambiental.

Para ello cuenta con un grupo de expertos a nivel nacional que se encargan diariamente de crear cursos, proyectos y actividades que ayuden a disminuir el impacto ambiental e innovar en soluciones ambientales.

Actualmente, en una colaboración entre Cobiamjal y Semadet, se implementó un diplomado sobre manejo integral y aprovechamiento de residuos, el cual incidirá en la formación de 30 profesionales, empresarios y servidores públicos.