Abogado invidente labora en Centro de Comando en Veracruz

Moisés Romero Morales es un abogado invidente que trabaja como ejecutivo telefónico en la línea de denuncia anónima 089 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).El hombre...

Moisés Romero Morales es un abogado invidente que trabaja como ejecutivo telefónico en la línea de denuncia anónima 089 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El hombre, de 43 años de edad, perdió la vista a los seis años de edad por una retinosis pigmentaria, sin embargo, en la actualidad realiza actividades como asesor jurídico del 089, recibe llamadas de personas que requieren ayuda legal y captura los datos.

Moi, como lo llaman sus compañeros de trabajo, estudió y se graduó de la licenciatura de Derecho en la Universidad Veracruzana; actualmente, estudian la maestría en Derecho constitucional y amparo en la Universidad Veracruzana.

Al ingresar al centro, inició en el área de Promoción y Difusión, donde sus principales actividades eran brindar pláticas de prevención del delito en escuelas, universidades, empresas, colonias y dependencias gubernamentales.

Posteriormente colaboró con la Oficina de Asuntos Jurídicos, en la que capturaba información de los audios de llamadas para localizar a personas o autos extraviados, haciendo énfasis en las características de éstas y llevar a cabo los reportes correspondientes a cada uno.

Actualmente, la SSP cuenta en su plantilla del C4 con un total de 11 personas con discapacidad, distribuidas en los ocho subcentros del estado, quienes efectúan actividades de ejecutivo telefónico, despacho de unidades policiales y asesoría jurídica, entre otros.