Concluye este domingo Mes de la Evolución 2016 en Universum

El Mes de la Evolución 2016 en el Universum llega a su fin con un maratón de talleres dirigido a profesores, informó Kenia Valderrama Díaz, curadora educativa de la Sala “Evolución, vida y tiempo...

El Mes de la Evolución 2016 en el Universum llega a su fin con un maratón de talleres dirigido a profesores, informó Kenia Valderrama Díaz, curadora educativa de la Sala “Evolución, vida y tiempo”.

“Queremos que conozcan nuestras actividades y estrategias y que a su vez inviten a sus alumnos porque tendremos una buena respuesta de investigadores y divulgadores que estarán presentes”.

En entrevista con Notimex, dijo que el cierre tendrá lugar el próximo domingo, en la explanada del museo con la participación del Instituto de Investigaciones Antropológicas y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

“Este año no hubo un tema en específico para tratar, pero sin duda alguna lo más importante de este 2016 fueron las actividades y la interacción que se pudo tener con investigadores o la visita que también hicimos a primarias y secundarias para llevar los temas de la evolución fuera del recinto”.

Asimismo, refirió que la presente edición del Mes de la Evolución rescató alianzas con el Museo de la Luz, el Museo de Historia Natural (MHN) e incorporó la participación por primera vez del Museo de Geología.

“La riqueza fue la diversidad porque esta vez integramos una dinámica de inclusión para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz para recorrer la sala, esa es una de las actividades que queremos dejar”.

Indicó que las respuestas a cómo se originaron las especies, si los seres humanos vienen del chimpancé o qué relación hay entre el ADN y la evolución quedaron resueltas a través de las exposiciones y mesas redondas que se desarrollaron a lo largo del mes de noviembre.

“Nuestro mayor impacto lo recibimos en fines de semana con los estudiantes, ahora más que traerlos en grupos los enviaron a retomar información, es algo que también le viene bien al museo y a la retroalimentación de contenidos”, confesó.