Cine ocupa Plaza de las Tres Culturas

Con la frase “Cine donde nunca lo habías visto” se presentó la Primera Intervención Cinematográfica de la Ciudad de México en la Plaza de las Tres Culturas.En el acto se proyectó el filme “La delgada...

Con la frase “Cine donde nunca lo habías visto” se presentó la Primera Intervención Cinematográfica de la Ciudad de México en la Plaza de las Tres Culturas.

En el acto se proyectó el filme “La delgada línea amarilla” sobre una pantalla gigante recostada sobre la plancha de la explanada y se usaron los pasillos del Edificio Chihuahua como palcos. Es decir la película se vio de arriba hacia abajo con acceso gratuito al público.

Previo a la función hubo una alfombra luminosa por la que desfiló parte de elenco de la cinta que dirigió Celso García, y mientras los asistentes ingresaban al edificio amenizaba el grupo Bocatabú de República Dominicana.

El propósito de Intervención Fílmica y Cultural es crear salas de cine públicas, es decir experiencias a partir de intervenir lugares icónicos públicos y privados con contenido cinematográfico.

Lo anterior para generar comunidad e incidir de manera positiva en zonas vulnerables que se ven afectadas por problemas de inseguridad o delincuencia.

El director fundador de esa asociación civil es Izrael Moreno, ganador del Ariel de Oro 2013 por la película “El premio”.