La Barranca le da nueva vida a sus éxitos a través de sinfónica

Versionar los temas de La Barranca a ritmo de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, le parecía una idea “loca” a José Manuel Aguilera, pero después de analizar la propuesta, le emocionó...

Versionar los temas de La Barranca a ritmo de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, le parecía una idea “loca” a José Manuel Aguilera, pero después de analizar la propuesta, le emocionó mucho.

En dos ocasiones, la banda se presentó en Aguascalientes con éxito rotundo y espera repetir la hazaña el próximo 11 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, presentando el show “Fragor”.

Hace año y medio, José Manuel Aguilera, los hermanos Fernando y Carlos Calvillo, así como el músico Alejandro Vázquez, comenzaron a trabajar en el proyecto que para el cantautor resultó ser una experiencia increíble, pues nunca imaginó que sus temas, concebidos bajo otro esquema musical, hoy tengan un nuevo nacimiento.

“Me siento muy honrado porque no pensaba que la Banda Sinfónica se fijara en mi música para iniciar esta aventura. Se trató de un trabajo muy meticuloso y exhaustivo, primero con la selección de piezas, después hubo que arreglarlas y montarlas. Ha sido una experiencia disfrutable, renovadora y de sorpresa constante”, platicó a Notimex en entrevista.

La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes está conformada por aproximadamente 45 músicos, pero a la Ciudad de México viajarán unos 30 con instrumentos de percusiones, cuerdas y alientos.

La primera parte del espectáculo se llama “Fragor” y en ella, José Manuel Aguilera cantará y tocará la guitarra con la participación especial de Cecilia Toussaint, y para el segundo acto, La Barranca interpretará sus éxitos de la manera clásica con batería y guitarras eléctricas.

“Hay fans que están fascinados con el estilo de la banda, pero se mostraron muy receptivos y emocionados con la propuesta. En ocasiones hemos notado que se tardan un poquito en descifrar qué canción es, porque los arreglos son muy diferentes, pero al final les gusta aunque lo que estamos presentando es muy arriesgado”, reconoció.

Posterior a este concierto, La Barranca y la Banda Sinfónica se reunirán en el estudio para grabar el mismo concepto y en 2017 lanzar un CD más DVD.

Pero además, planean otro material con temas inéditos de José Manuel Aguilera e incluso darán un adelanto en el show del 11 de diciembre.

“Queremos cerrar el año así, pues ha sido muy noble en muchos sentidos y creemos que el siguiente vendrá mejor con dos discos y más conciertos”, puntualizó.

Al lado de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, la agrupación también se presentará en otras ciudades de México con fechas aún por confirmar.