Residentes de Agua Prieta, Sonora conmemoran a Los Apson

Residentes y autoridades de esta frontera de Sonora conmemoraron por primera vez el Día Municipal de Los Apson, grupo musical de los años sesenta.En un comunicado, el gobierno municipal indicó que a...

Residentes y autoridades de esta frontera de Sonora conmemoraron por primera vez el Día Municipal de Los Apson, grupo musical de los años sesenta.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que a petición del Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta (Ciaap), a principios de este mes regidores del Cabildo local aprobaron por unanimidad el establecer oficialmente el día.

Precisó que el grupo estuvo conformado por Leopoldo “Polo” Sánchez (vocalista), Tránsito “Frankie” Gámez (vocalista y requinto), Arturo Durazo (guitarra), Francisco Javier Durazo (batería) y Raúl “Cubano” Cota (bajo).

Además de José Luis “Lichy” García (saxofón), Gilberto “Gil” Maldonado (saxofón), e Ismael Gerardo (saxofón y flauta transversal), quienes encabezaron el fenómeno que en México fue denominado la “invasión norteña”.

Los Apson, grupo originario de Agua Prieta, Sonora, de ahí su nombre el cual es un acrónimo, fue uno de los grupos musicales más exitosos e influyentes de los años sesenta.

Indicó que el evento se realizó en el Auditorio Cívico, organizado por personal de la Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta, además de invitarse a toda la comunidad a celebrar al grupo que puso en alto el nombre de esta ciudad.