Gaby Moreno ofrecerá concierto acústico en foro capitalino

La cantante guatemalteca Gaby Moreno se presentará el próximo domingo en el centro nocturno Voilá, en donde interpretará los temas de su nueva producción discográfica “Ilusión”.En este show acústico...

La cantante guatemalteca Gaby Moreno se presentará el próximo domingo en el centro nocturno Voilá, en donde interpretará los temas de su nueva producción discográfica “Ilusión”.

En este show acústico, la intérprete ganadora del Grammy Latino hará sonar las 13 piezas de esta placa producida por Gabe Roth, de la que se desprende el sencillo “Se apagó”.

Explicó en entrevista con Notimex que al crear este disco, quiso hacer una colección de temas en donde resaltará mucho el performance, pues quería que este álbum sonara como si lo estuviera tocando en vivo.

“Lo que más me gusta de este proyecto es la forma en que lo hicimos, fue un equipo análogo, no usamos ni una sola computadora; entré al estudio con todos mis músicos y grabamos en vivo”, declaró.

Moreno, quien está de visita en el país, mencionó que desde el lanzamiento de “Ilusión” en septiembre pasado, ha sido linda la aceptación de éste, pues afirma que es honesto y espera que siga creciendo, llegando a más melómanos.

La influencia más grande para ella ha sido la música de las primeras décadas del siglo XX, de géneros como blues, jazz, folk e incluso latino.

“Escucho música vieja, me gustan mucho artistas como el trío Los Panchos, Carlos Gardel; todo eso me inspira mucho para componer”, aseveró.

Será hasta febrero y marzo cuando la vocalista retome la promoción de su CD en otros países del continente americano, incluido Argentina, y también desea regresar a plazas de la República Mexicana.