Solicitan a Procuraduría Ambiental rescatar 3 lobos marinos abandonado

Los diputados del Partido Verde urgieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladar a un lugar apropiado a las tres lobas marinas abandonadas en el exparque acuático...

Los diputados del Partido Verde urgieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladar a un lugar apropiado a las tres lobas marinas abandonadas en el exparque acuático Atlantis, Bosque de Chapultepec, indicó el legislador Jesús Sesma Suárez.

“Dichas especies viven una situación de maltrato por las malas condiciones de las instalaciones donde se encuentran”, apuntó el coordinador de la fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Pidió que, a la brevedad, se traslade a los animales a un lugar que cuente con la infraestructura apropiada para su sobrevivencia, mientras concluye el litigio que sostiene el gobierno de la Ciudad de México con la empresa Convivencia Marina (Convimar).

Sesma Suárez comentó que “es lamentable” que un asunto legal relativo a la concesión del parque impacte negativamente a esos animales.

Indicó que desde el cierre de Atlantis, en el año 2000, varios animales marinos quedaron en el abandono y otros perdieron la vida, porque nadie se hizo responsable de su alimentación y del mantenimiento de las instalaciones.

Sesma Suárez celebró que “la Profepa haya tomado cartas en el asunto” y vigile el estado de salud de las lobas marinas que quedan, pero pidió a la dependencia actuar mientras se desahoga el litigio mencionado.