Instalarán estación biológica en santuario de mariposa en Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer que en El Rosario, al pie del Santuario de la Mariposa Monarca, se instalará una Estación Biológica.Dicha estación tendrá un...

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer que en El Rosario, al pie del Santuario de la Mariposa Monarca, se instalará una Estación Biológica.

Dicha estación tendrá un impacto científico, académico y social, a raíz de investigar el fenómeno migratorio del lepidóptero que simboliza la movilidad, la fuerza y el empuje de los michoacanos.

Durante la ceremonia de apertura oficial de los santuarios de la mariposa monarca, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, formalizó el compromiso de abrir la estación en este lugar.

Añadió que con ello se podrán desarrollar investigaciones relacionadas con el insecto que a lo largo del año tiene presencia en México, Estados Unidos y Canadá.

Destacó que la relevancia de un centro de esa naturaleza será que no únicamente se desarrollará trabajo científico y académico sino también social para acompañar el desarrollo de los habitantes de esta región.

La Estación Biológica de El Rosario comenzará a instalarse en las próximas semanas en un predio que fue donado por los ejidatarios del lugar y en el que se involucrará la iniciativa privada con recursos y será operada por un equipo multidisciplinario.

Añadió que los investigadores nicolaitas trabajan en proyectos para adaptar el oyamel al cambio climático.