Ciber-seguridad para estudiantes en Tijuana

Más de 600 estudiantes y padres de familia fueron capacitados a través de la campaña de concientización sobre ciber-seguridad, que impartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).El...

Más de 600 estudiantes y padres de familia fueron capacitados a través de la campaña de concientización sobre ciber-seguridad, que impartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que esta dependencia ha reforzado estrategias que permiten informar a las futuras generaciones, tutores y maestros sobre cómo evitar la violencia en internet.

Refirió que el objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de las familias bajacalifornianas, pues la campaña tiene como enfoque principal asesorar y concientizar sobre aspectos fundamentales de esta herramienta.

Detalló que con ésta se pretende prevenir acciones como acoso por la red, fotos explicitas y acoso a menores de edad en las redes, además de precauciones que los jóvenes deben tomar al momento de subir información personal y confidencial a las redes sociales o al enviar por celular.

Destacó la participación de padres de familia en esta la labor, a quienes exhortó a estar atentos en cada actividad de sus hijos, tener comunicación y confianza pues son factores clave en el desarrollo de sus hijos dentro y fuera del hogar.

Esta campaña se realizó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), y el fondo del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) 2016 con el apoyo de SAINT.

Explicó que SAINT es una empresa mexicana que a través de su tecnología de filtrado web minimiza y controla amenazas en la red, la cual regaló 120 licencias de “SAINT APP” que permiten a padres de familia bloquear pornografía en internet.