Difunden información a interesados en campos petroleros Ayín-Batsil

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ya está disponible diversa información respecto a la zona Ayín-Batsil, de la Sonda de Campeche, bajo el proceso de licencia de uso.Refiere en un...

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que ya está disponible diversa información respecto a la zona Ayín-Batsil, de la Sonda de Campeche, bajo el proceso de licencia de uso.

Refiere en un comunicado que, como se establece en su Plan de Negocios 2017-2021, impulsa la estrategia de buscar socios que le permitan fortalecer su operación y compartir riesgos tecnológicos y financieros, para lograr la mayor rentabilidad en el desarrollo de sus proyectos.

De esta manera, precisa que la información de esos campos, que se encuentran en un tirante de agua de más de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, ya está a disposición de los interesados.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señala que la información quedó a disposición de terceros, bajo el proceso de licencia de uso, por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a través del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos.

El pasado 17 de octubre, Pemex obtuvo la autorización de su Consejo de Administración para solicitar a la Secretaría de Energía la migración de las asignaciones A-0033-Campo Ayín y AE-0027-M-Xulum-Ayín-02, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio.

La información se puede encontrar en el apartado de la página de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, www.gob.mx, en la que destaca un mapa detallado de Ayín-Batsil, así como la información sísmica 3D y de los pozos.