Pemex controla fuga de combustible por toma clandestina en Altamira

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectúa trabajos de control de una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del ejido Las...

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectúa trabajos de control de una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del ejido Las Margaritas, en el municipio de Altamira.

El representante regional de Comunicación Corporativo Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que personal técnico y equipos especializados realizan tareas de recolección y recuperación del producto derramado y limpieza del sitio.

Mencionó que en la atención de esta eventualidad se cuenta con el apoyo de Protección Civil Municipal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.

Precisó que la empresa presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Puntualizó que con el fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com.