En Magdalena Contreras inicia programa de vivienda digna

En la delegación Magdalena Contreras, aproximadamente 600 familias en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas con el programa Dignificación de la Vivienda que consiste en la entrega de...

En la delegación Magdalena Contreras, aproximadamente 600 familias en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas con el programa Dignificación de la Vivienda que consiste en la entrega de materiales de construcción.

Al iniciar el programa, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, entregó materiales como láminas multipanel y foaming; block, tabique, y otros, para el fortalecimiento estructural de las viviendas que se encuentran en la zona alta de la demarcación.

Señaló que el programa tiene como objetivo evitar riesgos para las familias por las deficientes condiciones estructurales en que se encuentran las viviendas, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas que las habitan.

De acuerdo con dictámenes realizados por las direcciones de Protección Civil y Tenencia de la Tierra de la delegación, estas 600 viviendas presentan mayores deficiencias estructurales que pueden poner en riesgo la vida de sus habitantes, por lo que la entrega de materiales evitarán problemas y permitirá tener vivienda digna.

En su primera etapa, del 15 de noviembre al 27 de diciembre, se entregarán materiales de construcción como: láminas multipanel y foaming, block, tabique, cemento, varilla, anillos y alambres en 41 colonias.

Para marzo del próximo año, la delegación abrirá una ventanilla de inscripción, para que más habitantes de la demarcación accedan a los beneficios del programa.