Dictan formal prisión a catorce personas por el delito de trata de personas en la Ciudad de México

  • Operaban en dos establecimientos en la colonia Juárez.
  • En ambos sitios fueron rescatadas 34 personas.
  • Entre las víctimas había cinco extranjeras.
La prostitución es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo.
La prostitución es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo.
ARCHIVO

El Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, notificó a la PGJDF que dictó auto de formal prisión contra 14 personas, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas agravada.

Se acreditó la probable participación de los detenidos En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resaltó que según los informes de la Subprocuraduría de Procesos, las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de los sujetos en los hechos imputados.

En este caso, el referido juzgado notificó que se inició juicio de tipo ordinario contra Josué Morales Cortés, Fernando Alonso Torres, María de Lourdes Sánchez Guevara, Verónica de Jesús, Sara Pineda Soriano, Paul Anuar Torres Vázquez, Guillermo Pérez Gutiérrez, Luis Alejandro Ríos Martínez y Federico Cervantes Sánchez.

Además, contra Juan Manuel Meza Martínez, Juan Tapia Lira, Luis Reyes Macías, Marco Antonio Galván Ibarra y Raúl Páez Estrada.

Según el expediente 144/2014, luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación acudieron a dos establecimientos, localizados en calle Hamburgo, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde fueron rescatadas 34 víctimas.

Además, se explicó que cinco de las víctimas liberadas eran extranjeras de diferentes nacionalidades, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente por los indiciados.